Más de la mitad de los michoacanos viven con ansiedad: INEGI

Estrés ansiedad
TheDigitalArtist / Pixabay

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 56.4 por ciento de la población de Michoacán registró síntomas de ansiedad, de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare 2021).

Esta cifra sitúa a la entidad en la tercera posición nacional con mayor número de población con dichos síntomas, señalaron.

La encuesta también indica que el 19.6 por ciento de la población de Michoacán tiene síntomas de depresión, es decir, se encuentra en el quinto lugar nacional con mayor porcentaje de población deprimida.

En una escala del 0 al 10, los michoacanos calificaron con un 4.77% su balance anímico, que deja a la entidad en la octava posición con calificación más baja; en tanto que calificaron con un 8.39 (de 0 a 10), su satisfacción con la vida.

Lo aspectos mejor evaluados fueron la vida familiar, la libertad para decidir y la vivienda; mientras que los peor evaluados fueron la seguridad ciudadana, los servicios públicos y el país.

En Michoacán hay 51 mil 91 personas con algún problema o condición mental, que les causa limitaciones en sus actividades cotidianas que realizan, según cifras del Censo de Población y Vivienda 2020.