lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, entre las entidades donde aumentó el nivel de confianza en policías: Inegi

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último año, el rendimiento de 23 policías estatales causó una disminución en la percepción de efectividad que ofrecen a los ciudadanos.

Colima y Baja California presentan un mayor descenso en el rubro. De hecho, se trata precisamente de entidades que hoy en día experimentan altos índices de violencia debido a la entrada de grupos del crimen organizado.

El Inegi mostró cifras de junio de 2021 a junio de 2022, las cuales dejan ver que Baja California es la tercera entidad con la policía peor calificada en eficiencia de su trabajo, superada por la Ciudad de México, con 38.8%, y el Estado de México, con 42.1%, los cuales tienen problemas relacionados con robos a transeúntes.

Otras entidades federativas cuyas policías estatales bajaron sus niveles de eficiencia son Morelos, con -4.5%; Querétaro, con -4.5%; Estado de México, con -4.2%; Tabasco, con -4.1%; Hidalgo, con -4.1%, y Coahuila, con -3.4%.

Michoacán es uno de los siete casos en los que se ha presentado lo contrario. Ahí, la confianza en las fuerzas estatales ha incrementado, incluso en Guerrero. Otros estados conflictivos donde aumentó el nivel de confianza en policías son Veracruz, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tlaxcala.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram