viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exdiputada michoacana encabezará nuevo bloque opositor “apartidista” junto a empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El equipo de empresarios encabezado por Claudio X. González, impulsor de la alianza Va por México, presentará mañana otra propuesta de bloque opositor que llamada Unid@s, que, a decir del diario Sin Embargo, tendrá en Sociedad Civil México una de sus plataformas, la cual, aunque fue creada por una militante panista, “procura hacerse ver como ‘un esfuerzo apartidista y ciudadano’, y que ya en el pasado sirvió para promover al PAN, al PRI, al PRD y a Claudio X. González Guajardo’”.

“Acompáñanos este martes 11, a las 11:00 am, en el lanzamiento de UNID@S. Sí, UNID@S para exigir, UNID@S para proponer y UNID@S para mejorar”, escribió Claudio X. González en Twitter.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, expresidente nacional de Coparmex, escribió: “No importa tu origen, ocupación, religión, género, intereses o preferencias. Seguro tenemos algo en común: somos mexicanos. Y con eso nos basta para estar #Unidos. Vamos a construir un nuevo arreglo entre la ciudadanía y la política. Este 11.11 inicia una nueva era. Conéctate”.

Sociedad Civil México es otro promotor de la nueva alianza. Se trata de una organización de corte panista, cuyo momento cumbre fue el 11 de febrero, cuando 64 mil usuarios de Twitter hicieron tendencia el hashtag #TodosSomosLoret, cuyo fin era defender al periodista Carlos Loret de Mola después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera sus ingresos.

Aunque el grupo se califica a sí mismo “representante de la sociedad civil de México”, su fundadora, Ana Lucía Medina Galindo, es militante formal del PAN desde 2005. Desde ese año y hasta 2008 fue diputada local de Michoacán y candidata en 2011 nuevamente a la diputación cuando Marko Cortés, presidente nacional del PAN, buscó ser alcalde de Morelia.

“Medina Galindo tiene la misma característica de los principales dirigentes de las organizaciones Frente Cívico Nacional, Sí por México, Unidos por México, Causa en Común y Poder Ciudadano que, como representantes de la ‘sociedad civil’, acudieron el martes 20 al Senado para oponerse a la reforma sobre la Guardia Nacional, encabezados por Claudio X. González: Son políticos reciclados de PAN, PRI y PRD, y exfuncionarios de esos partidos”, dijo entonces el periodista Álvaro Delgado Gómez, según información que recoge Sin Embargo.

El nuevo bloque opositor, encabezado por Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y Sociedad Civil México, surge luego de que Va por México, integrado por PAN, PRI y PRD, formalizaran rupturas al interior de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como por diferencias entre los dirigentes nacionales.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram