jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Morelia será sede del cuarto Congreso Nacional Agroalimentario de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morelia será sede del 4.° Congreso Nacional Agroalimentario de México”, el cual se realizará del 12 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo).

El evento tiene el objetivo de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, a través del intercambio de ideas, la exposición de negocios y la generación de oportunidades,

Con este evento, en el que tendrá participación la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), “Morelia sigue en expansión, pues apoyará con un centro de negocios a fin de que los empresarios extranjeros y locales tengan un espacio para encuentros y reuniones que generen nuevas relaciones de negocios”, refirió la secretaria Guadalupe Herrera Calderón.
Y agregó: “Este centro contará con un área de exposición en donde los asistentes conocerán los productos generados en Morelia, tales como las artesanías, aceites, mezcales, entre otros productos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consejos Alimentarios de México, Jacobo Cabrera, anunció que durante el Congreso se abordarán tres temáticas: movilidad intermodal, carreteras marítimas de Michoacán y Morelia y Lázaro Cárdenas.

Esto, porque Lázaro Cárdenas está considerado como el centro articulador de transporte marítimo del país. “Hoy se busca que Michoacán sea el epicentro de la movilidad de carga y que Morelia sea el centro de transformación”, subrayó.

Agregó que la visión del alcalde Alfonso Martínez Alcázar y la Sefeco “es que Morelia sea el centro articulador de los alimentos de México, no nada más en producción, si no en transformación y producción vertical, directo al consumo local”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram