jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Habrá fast-track en reforma que permite destinar a Guardia Nacional el dinero “abandonado” en bancos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, anunció que remitirán lo antes posible a comisiones para dictaminar y aprobar la reforma que permite al gobierno apropiarse del dinero “abandonado” en cuentas bancarias y destinarlo a la Guardia Nacional.

“Esta modificación de la Ley de Instituciones de Crédito nos va a llegar ahora a la Cámara de Senadores, vamos a darle turno de inmediato para poder constituir el fondo que el 5to transitorio establece sobre la materia de seguridad que hace unos días modificamos y que ahora la Cámara de Diputados está discutiendo”, declaró en rueda de prensa.

La declaración fue realizada en inauguración del foro “Los derechos humanos en el siglo XXI, Mitos y Realidades”.

Monreal Ávila recordó que esta minuta es una modificación a la Ley de Instituciones de Crédito la cual señala que:

“Todos los recursos, así como los intereses y rendimientos acumulados generados por todos los depósitos e inversiones en la cuenta global, con aquellas excepciones dedicadas la beneficencia pública, prescriban a favor de la seguridad pública y se destinen para la política y acciones de combate a la delincuencia para la Federación, los estados y municipios”.

Se estima que estos recursos suman más de 10 mil millones de pesos y provienen de particulares que transfirieron sus ahorros de sus cuentas bancarias en seis años y que no los han reclamado.

Ya que se sospecha que en las cuentas hay dinero del crimen organizado, Ricardo Monreal destacó que esta reforma a la Ley de Instituciones de Crédito prevé que los recursos se destinen a fortalecer las tareas de seguridad pública en todo el país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram