domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Asegurados los pagos a maestros y trabajadores para cierre de año: SFA

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García presentó un informe con el análisis y el reporte de los recursos ejercidos en el lapso del 2022, a los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado.

El funcionario destacó que los pagos de sueldos y prestaciones para maestros y empleados en general se encuentran asegurados. Agregó que la SFA continuará atendiendo los adeudos financieros, institucionales y con proveedores que heredó de la gestión pasada.

Respecto a los ahorros significativos que ha obtenido la actual gestión estatal, como fue el caso, por ejemplo, del costo de las placas de circulación a un precio inferior al de la administración anterior, a pesar de la inflación, señaló que se aplican en temas prioritarios.

Dentro de los avances que proporcionó, destacaron los programas como el del Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y el del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), lo que coloca al Gobierno de Michoacán como una administración con sentido municipalista.

Navarro García y los diputados locales acordaron continuar con las reuniones de trabajo con la intención de que el Presupuesto 2023 sea acorde a las necesidades y a la realidad de Michoacán, con un sentido social, justo, responsable y equilibrado.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram