jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Solo 2 municipios de Michoacán no cuentan con Instituto de la Mujer; en otros no les dan recursos

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aunque de 113 municipios michoacanos, solo restan dos en crear un Instituto Municipal de la Mujer, algunos que ya cuentan con esta instancia “vienen y van”, dejan a sus directoras solas y sin recursos, o las y los síndicos se resisten a dar órdenes de protección a víctimas de violencia.

Esa es la situación que describió Tamara Sosa Alanís, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), durante su participación en El Bunker Político de esta semana.

“No nos cansamos de repetirlo cada que podemos, que hacemos un llamado a las autoridades municipales para que tomen, con la seriedad que se requiere, la prevención a la violencia”, exhortó la secretaria.

Agregó que la Ley Orgánica Municipal ya está reformada para que existan (por ley) estas instancias municipales de la mujer, además de resaltar el avance en su creación, con lo que solo restan dos poblaciones sin esta estructura:

“Pero hay 6, por ejemplo, que van y vienen, la ponen la quitan, la ponen a hacer otra cosa. Y en otras muchas más, están ellas [las directoras] solas, sin escritorios, sin sillas, nada”.

Asimismo, a ese problema se suma que algunas síndicas y síndicos muchas veces se rehúsan a dar órdenes de protección, por lo que están muy “pegados a ellas y ellos; les estamos dando varias capacitaciones”.

Por lo anterior, anunció que tiene planeado visitar durante el siguiente mes los municipios para sostener una plática con los presidentes.

DISFRUTA LA EMISIÓN COMPLETA DE EL BUNKER POLÍTICO AQUÍ ⬇️:

https://www.facebook.com/metapoliticamx/videos/818133009331887




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram