sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los opositores usaban al Ejército para reprimir y violar derechos humanos; son “unos reverendos hipócritas”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores federales por haber aprobado que las Fuerzas Armadas mantengan hasta 2028 labores de apoyo a la Guardia Nacional en tareas de seguridad y destacó el trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al interior de la Cámara Baja. “Que no se vaya a malinterpretar (…) Imagínense lo que logró ayer”, dijo.

“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ya se aprobó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, que continúe siendo apoyada, y que se fortalezca la Guardia Nacional”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador se refirió a la gestión del secretario para informar sobre la importancia de que las Fuerzas Armadas mantengan su apoyo en las calles, lo cual, reiteró, “no es militarizar” como dicen los opositores a su gobierno.

“Que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos”, aseveró.

Y explicó: “¿Qué hicieron los conservadores con el Ejército? Utilizarlo para reprimir sin fundamento constitucional, de manera ilegal usaban al Ejército, a la Marina, para labores de seguridad pública, y además sin respeto a los derechos humanos, son unos reverendos hipócritas, y ahora que se hace una reforma constitucional y que se pone el acento en la defensa de los derechos humanos, ahora se rasgan las vestiduras”.

Para el presidente, la labor de López Hernández como secretario de Gobernación fue importante porque permitió informar sobre la reforma.

“Y sí se tiene que apoyar a los gobiernos estatales, municipales, para que sus policías garanticen la seguridad pública”, afirmó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram