martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rechaza Alejandro Moreno contubernio con Gobierno Federal y Morena para aprobar reformas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó negociaciones entre el tricolor, el Gobierno Federal y Morena para votar a favor de la iniciativa de mantener hasta 2028 a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, así como la electoral.

Alejandro Moreno no sólo rechazó que haya acuerdos entre el Gobierno Federal y el PRI, sino dijo que espera que la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) se fortalezca en sus coincidencias para los partidos sigan unidos.

“[El PRI] siempre ha estado en la coalición de manera firme, convencida, con convicción y ha dado resultados”, aseguró.

El dirigente priista se enmarca en un periodo intenso con el PAN y PRD, debido a que estos partidos suspendieron relaciones con el PRI desde que se lanzó la propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, porque varios legisladores, incluidos él, se posicionaron a favor de tal iniciativa.

“Había acuerdos firmados, de cara a la sociedad, que no se cumplieron, como fue impedir la militarización”, señaló recientemente Jesús Zambrano, del PRD, y agregó que la confianza en Alejandro Moreno se había perdido.

Alejandro Moreno, sin embargo, señaló que en el PRI no votarán a favor de la reforma electoral, también impulsada por el Ejecutivo, explicando que como fuerza política no apoyarán algo que dañe al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram