Más de mil 800 trabajadores agrícolas michoacanos laboraron en Canadá en este año

Metapolítica

Ciudad de México.- De enero a octubre del año en curso, mil 870 michoacanos de más de 100 municipios han sido beneficiados con el programa Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá 2022 (PTAT), operado de manera coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, y por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán.

Como parte del cierre del referido programa, 69 beneficiarios viajaron al país del norte para laborar por un lapso de dos meses, de los cuales 20 son michoacanos, quienes permanecerán en Canadá hasta el 14 de noviembre.

En el evento de despedida de los trabajadores, realizado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, autoridades laborales y personal diplomático acompañaron a los beneficiarios, que en el caso de Michoacán, son originarios de Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, entre otros municipios, quienes laborarán en viveros de plantas.

Como parte del apoyo que se brinda a las y los trabajadores agrícolas por parte de las autoridades federal y estatal, están el acompañamiento para que accedan a un empleo seguro y bien remunerado, verificación de que se les ofrezca un contrato por tiempo determinado, con acceso a seguridad social y seguro médico, así como que se les proporcione el boleto de avión tanto de ida como de regreso.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán estuvieron presentes el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, y el director de Empleo Digno, Elesban Aparicio Cuiriz.

De la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) asistieron el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, el titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Rodrigo Ramírez Quintana, entre otras autoridades.