sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Zamora, Uruapan, Morelia: los municipios con más homicidios dolosos contra mujeres y feminicidios

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Zamora, Uruapan, Morelia son los municipios de Michoacán más altos, “por mucho”, en cuanto a homicidios dolosos contra mujeres y feminicidios, indicó Tamara Sosa Alanís, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

“Es algo generalizado no podemos decir que haya un lugar en especial, sabemos por las cifras que Zamora, Uruapan, Morelia pues son los más altos por mucho, homicidio doloso contra la mujer y feminicidios”, declaró la secretaria en entrevista a El Bunker Político.

Sin embargo, agregó que también lo es Zitácuaro, en donde “hay una situación complicada”, o Tangancícuaro y Cotija, “municipios que ni siquiera están en alerta”.

“El reto simplemente es histórico (…) Por un lado, luchar por la igualdad sustantivo y por otro lado esta avalancha de violencia, que tenemos que estar atendiendo de manera cotidiana”, señaló la funcionaria.

Adelantó que en los próximos días esperan un dictamen que entregará Conavim en el que lamentó:

“Ya sabemos que viene medio mal, que no se ha atendido como debió haberse hecho y pues tenemos que asumir lo que no ha se hecho y lo que tenemos que hacer como instituciones”.

En respuesta, Seimujer ya alista un programa para resolver este nada alentador diagnóstico.

DISFRUTA LA EMISIÓN COMPLETA DE EL BUNKER POLÍTICO AQUÍ ⬇️:

https://www.facebook.com/metapoliticamx/videos/818133009331887




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram