domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO: “No hace falta investigar mucho” para saber de dónde vienen los amparos contra la Guardia Nacional

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay alrededor de 53 amparos contra las labores de apoyo en tareas de seguridad de parte de la Sedena a la Guardia Nacional, pero que estas no afectan las actividades de la corporación, sino que sólo “hay que estar es contestando” las quejas que, enfatizó, “no hace falta investigar mucho” para saber de dónde vienen.

En conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que por la cantidad de amparos en contra del decreto para la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aprobado el 9 de septiembre, y por la que un juez noveno de distrito en Guanajuato admitió a trámite los amparos para prohibir que entrara el vigor el decreto.

“Sí, hay como 30 o 50… 53 amparos… ya esto está como el Aeropuerto de Felipe Ángeles o como el Tren Maya, pero se están atendiendo y no se suspende la actividad. No es por incumplimiento a la ley, sino por el alcance de lo que se dio a conocer no impide legalmente que siga actuando, operando, la Guardia Nacional”, explicó López Obrador.

—¿Afecta en algo? —preguntó una reportera.

—No, lo que hay que estar es contestando los amparos porque es todo un plan… ustedes deben de imaginar de dónde viene, no hace falta investigar mucho… —respondió el presidente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram