martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“¿Cuándo van a encontrarme algo ilícito? No traigo cartera, quien administra mis ingresos es Beatriz”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus opositores dejar de espiarlo o “en estar escribiendo libelos”, en relación al libro El rey del cash, “porque todo eso cuesta muchísimo”, y argumentó que, como no es corrupto, “les va a costar mucho trabajo [encontrarme algo], pero que sigan su camino”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario hablaba sobre que no es una persona que haya buscado el poder por el poder o por el dinero.

“No me ha interesado nunca el dinero, ¡nunca! Llevo décadas sin tener una cuenta de cheques…, no cinco o 10 años, ¡no!, 30 o 40. No sé llenar un cheque o una tarjeta de crédito, no sé…, no traigo cartera. Quien administra mis ingresos es Beatriz [Gutiérrez], y antes Rocío [Beltrán], y me daban para mis gastos, para lo elemental”.

El 4 de enero de 2019, también en conferencia de prensa, López Obrador dijo que en su cartera sólo trae 200 pesos y un billete de un dólar, y que nunca ha tenido la necesidad de contratar una tarjeta de crédito.

Esta mañana, reiteró su mensaje: “No me importa, nunca me ha interesado el dinero, lo material, pero también siempre digo, porque no me gusta ofender a nadie: que no todo el que tiene es malvado; y respeto a todos, nada más que yo tengo una manera de pensar y de ser”.
Y enfatizó: “Entonces, ¿cuándo van a encontrar algo ilícito? No soy corrupto, les va a costar mucho trabajo, pero que sigan su camino”.

López Obrador se refirió a sus opositores, particularmente en torno a la publicación del libro El rey del cash, de Elena Chávez, quien estuvo casada con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos al presidente.

“Les digo todo esto también para ver si se ahorran dinero en estar espiando, porque todo eso cuesta muchísimo, o en estar escribiendo libelos…, pero también son muy libres y también llevo mucho tiempo en esto”, les dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram