jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Elena Poniatowska cuestiona a López Obrador: “No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La escritora Elena Poniatowska Amor cuestionó el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia cultural, en el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022.

A decir de la escritora, el gobierno obradorista ha fallado en el impulso cultural, puesto que fue uno de los temas que se comprometió fomentar antes de asumir la presidencia de México.

En su mensaje, dijo que acompañó a López Obrador cuando estaba en campaña, peor ahora que es presidente ha perdido el interés en la cultura.

“No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida yo creo, y un error”, dijo la autoría de La noche de Tlatelolco.
Y agregó: “A los escritores o la gente como yo, viejita, que nos invitaran a las escuelas, para hablar con los estudiantes, leer textos de estudiantes, composiciones sobre su mamá, su perro, las paredes, lo que quieran hacer y eso no se ha dado y creo que sería un motivo de educación y de difusión de cultura muy importante”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram