martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inconformes con proceso de renovación del Consejo Político Estatal del PAN amagan con tomar instalaciones de la dirigencia en Michoacán

Héctor Tapia/ Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A un par de días de que se celebre la Asamblea Estatal para renovar el Consejo Político estatal del Partido Acción Nacional (PAN), los ánimos apuntan a salirse de control y se ha anticipado que serán tomadas las instalaciones del Comité en Michoacán.

La toma de la dirigencia del partido en la entidad, proyectada para este sábado, será por militantes, provenientes de varias partes del estado, a partir de presuntas irregularidades que señalan existen en el proceso interno de renovación que está en puerta.

Los integrantes, que están inconformes con la forma y las presuntas irregularidades que se han presentado, provienen de los municipios de La Piedad, Zamora, Aporo, Apatzingán, Múgica, Los Reyes, Sahuayo, Maravatío y Quiroga.

Se anticipa que las principales molestias son de aquellos provenientes del municipio de Los Reyes y Zamora, donde gobiernan los panistas Antonio Salas y Carlos Alberto Soto Delgado.

Fuentes internas del partido también adelantaron que en la toma de las instalaciones del Comité Estatal se llevará a cabo una conferencia de prensa para denunciar las presuntas irregularidades que se han documentado del proceso interno.

Cabe señalar que durante las asambleas municipales que se realizaron durante los fines de semana de septiembre, para renovar las dirigencias municipales, se postularon a los mil 200 delegados que participarán en la Asamblea Estatal.

Estos son los que habrán de elegir, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, a los 100 consejeros políticos estatales, que tendrán incidencia directa en la política de alianzas del partido para el proceso electoral 2024, así como también en la definición de candidaturas locales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram