sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Segob tacha de hipócritas a gobernantes que piden ayuda de Fuerzas Armadas, pero rechazan la reforma

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tachó de hipócritas a los gobernantes que piden “a gritos” el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, pero por otro lado rechazan la reforma que permite que mantengan esa labor.

El secretario se encuentra en Sinaloa como para del recorrido por los congresos estatales que realiza solicitando la aprobación de la reforma que amplía de 2024 a 2028 la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Ahí, López Hernández lanzó indirectas a los gobernantes de partidos de oposición que rechazan abiertamente el decreto.

Además, dijo sentir lástima por la hipocresía de quienes ejercen tareas en los gobiernos, porque mientras que “con una mano piden a gritos” que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional los apoyen en seguridad, con la otra “les niegan a los mexicanos esta posibilidad”.

“Así como las Fuerzas Armadas ayudaron para mantener y recuperar la seguridad pública, él debió haber sido reciproco. No debió haber actuado con egoísmo. Antepusieron el interés político y eso no se vale”, cuestionó el secretario de Gobernación.

Ante congresistas, López Hernández tildó de absurdo creer que algún mexicano, desde el poder, busque dañar al país. “Nadie apuesta que este sea un estado fallido”, aseveró.

“No es que hayamos llegado nosotros con este proyecto y de repente surgió el mal. El mal ya estaba ahí, y se incubo a lo largo de muchas décadas”, dijo ante los casos de inseguridad y violencia actuales.

Incluso, dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador y a él los pueden acusar de “comernos las heces, pero no de que estemos pensando en hacerle el mal a los mexicanos”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram