miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Claudia Sheinbaum lidera preferencias del electorado general hacia 2024: Encuesta El Financiero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los presidenciables de Morena aumentaron su en popularidad durante octubre, según los resultados de la nueva encuesta del diario El Financiero, destacando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien sigue a la cabeza en opiniones favorables.

Según los datos, Sheinbaum Pardo pasó de 40% a 45% en la opinión favorable si se le compara con lo obtenido en septiembre.

La funcionaria ha promovido durante varios días su cuarto Informe de Gobierno y ha realizado varias giras al interior de la capital del país.

Por su parte, Marcelo Ebrard avanzó seis puntos porcentuales, pasando de 34% a 40%. El canciller ha tenido actividades internacionales, particularmente con Estados Unidos.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, avanzó más que sus colegas, puesto que obtuvo ocho puntos porcentuales, pasando de 20% a 28%, quedándose al mismo nivel del senador Ricardo Monreal, quien ganó dos puntos porcentuales.

El sondeo fue realizado los días 7 y 8 de octubre a 600 personas adultas y por vía telefónica. Los resultados muestran que Sheinbaum y Ebrard empatan en las preferencias del electorado general para que sean abanderados de Morena de cara a las elecciones de 2024, cada uno con 27%.
Las cifras se rompen por muy poco entre simpatizantes de Morena, quienes prefieren por muy poco a Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard, con 42% sobre 41%.

En cuanto a la oposición, el PAN es el mejor posicionado en solitario con 18% de las preferencias electorales; Morena encabeza la lista con 44%.

En alianzas, Morena junto a PVEM y PT suben a 49%, pero la alianza frecuente, la de PAN-PRI-PRD, suben a 35%. Movimiento Ciudadano, partido que es de interés para la alianza Va por México, tiene 9% en ambos escenarios.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram