Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de Walmart, quienes se comprometieron a “hacer todo lo posible” para reducir la inflación en alimentos.
Tras el diálogo en Palacio Nacional con la presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional, Judith McKenna, el mandatario expuso en un mensaje en sus redes sociales que las ventas de esta empresa equivalen al 25% del comercio minorista del país.
Previamente, en conferencia de prensa matutina, indicó que en el encuentro plantearía a los directivos de Walmart la importancia de respetar los precios de la canasta básica.
Del Gobierno de México, acompañaron al presidente la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
Asistieron por parte de la empresa, el vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Internacional, director ejecutivo regional, Leigh Hopkins; el presidente ejecutivo y director general para Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro y el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú.