martes, 16 - abril - 2024
29.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“A los priistas les hace falta hablar con la verdad”: Claudia Ruiz Massieu

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, reprochó al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que hoy en día su partido “no inspira confianza” debido a la “incongruencia.

Ruiz Massieu Salinas fue una de las más críticas de la dirigencia de Moreno Cárdenas; incluso, desafió y gritó: “Soy Claudia Ruiz Massieu, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista”.

Entonces dijo que el PRI “no inspira confianza”, debido a que “no hay congruencia”, sino “desprestigio” y “ambiciones personales”.

La senadora aplaudió que en el partido haya apertura a las distintas corrientes, porque “si hace falta algo hoy, más que nunca, es reivindicar nuestra vocación plural”.

“A los priistas les hace falta hablar con la verdad”, aseguró, y reconoció que al interior del partido hay quienes se sienten “decepcionados”.
“[Al interior del partido] hay menos unidad, menos inclusión y menos motivación; así es difícil enfrentar los retos. No hay que permanecer callados”, dijo, y agregó que “la disciplina no es sinónimo de la obediencia ciega”.
“Callamos y descalificamos a las voces disidentes incómodas, las excluimos de los espacios del partido y, en el afán de querer coincidir en todo, terminamos sin fijar ninguna postura clara sobre ninguna cuestión. Esto tiene confundida y desalentada a la militancia”, explicó.
“Por eso, muchos en privado cuestionan el rumbo del partido”, cuestionó la senadora, y aclaró que esto “no sólo es responsabilidad de la actual dirigencia, es una responsabilidad compartida de todos nosotros”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram