jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aunque la situación global ha mejorado, el COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional: OMS

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que la pandemia de COVID-19 se mantenga como una emergencia sanitaria internacional.

La medida busca adelantarse ante la evolución del virus, el cual podría mutar para ser más peligroso y evadir la inmunidad.

“Aunque es obvio que la situación global ha mejorado desde que empezó la pandemia, el virus sigue cambiando y sigue habiendo incertidumbre y muchos riesgos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Un grupo internacional de expertos que forman el Comité de Emergencia de la OMS recomendó que el COVID-19 se mantuviera como emergencia internacional, porque se encarga de evaluar cada tres meses si la propagación de una enfermedad como el COVID-19 sigue siendo una amenaza para la salud pública.

“La semana pasada, el Comité de Emergencia de la OMS sobre el COVID-19 se reunió para discutir la situación global y el camino a seguir. El punto de vista del Comité es que el COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria internacional. Y yo estoy de acuerdo”, dijo Tedros Adhanom.
Y añadió: “El Comité enfatiza la necesidad de fortalecer la vigilancia y de expandir el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas para aquellos que se encuentran en un mayor riesgo; y de que todos los países actualicen sus planes de respuesta”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram