jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Aunque la situación global ha mejorado, el COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional: OMS

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que la pandemia de COVID-19 se mantenga como una emergencia sanitaria internacional.

La medida busca adelantarse ante la evolución del virus, el cual podría mutar para ser más peligroso y evadir la inmunidad.

“Aunque es obvio que la situación global ha mejorado desde que empezó la pandemia, el virus sigue cambiando y sigue habiendo incertidumbre y muchos riesgos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Un grupo internacional de expertos que forman el Comité de Emergencia de la OMS recomendó que el COVID-19 se mantuviera como emergencia internacional, porque se encarga de evaluar cada tres meses si la propagación de una enfermedad como el COVID-19 sigue siendo una amenaza para la salud pública.

“La semana pasada, el Comité de Emergencia de la OMS sobre el COVID-19 se reunió para discutir la situación global y el camino a seguir. El punto de vista del Comité es que el COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria internacional. Y yo estoy de acuerdo”, dijo Tedros Adhanom.
Y añadió: “El Comité enfatiza la necesidad de fortalecer la vigilancia y de expandir el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas para aquellos que se encuentran en un mayor riesgo; y de que todos los países actualicen sus planes de respuesta”.

Con información de El Financiero

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram