domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Rosa Icela Rodríguez comparece ante el Senado; le acompañan los titulares de Sedena y Marina

Metapolítica

Morelia, Michoacán.–  Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, compareció este miércoles ante el pleno del Senado, en compañía de los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda.

Rosa Icela Rodríguez tomó protesta de decir verdad e inició de inmediato la comparecencia, ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta.

Además de Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, arribó el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; ninguno de los tres participará en este evento.

Por su parte, la secretaria aseguró que “la línea entre servicio público y servir a la delincuencia está bien definida y este gabinete de seguridad ha decidido servir a México”.

Agregó que la construcción de la paz no es asunto de un gobierno, ni mucho menos de un partido, es un asunto de Estado; también señaló que México no está condenado a la guerra, sino “destinado a la paz” al defender la estrategia de seguridad encabezada por civiles.

“Más allá de nuestras diferencias los que se define es nuestro futuro de la nación”, sentenció ante la petición de rendir cuentas.

Con información de El Universal

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram