jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El PRI votará en contra de una reforma que “dañe al INE o al TEPJF”: Rubén Moreira

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que el 25 de octubre se reunirán las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Reforma Política-Electoral, y de Gobernación y Población, para revisar únicamente la lista de iniciativas de reforma electoral.

El legislador comentó que, derivado de un acuerdo unánime de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los presidentes de esas tres comisiones convocarán a los diputados que integran esos órganos legislativos.

Indicó que se revisarán las más de 100 propuestas que han sido presentadas, más las que sumen, “porque todos los días alguien presenta algo, pero vamos a analizar la lista solamente, cómo están organizadas, nada más”.

El líder parlamentario subrayó que hay diputados del PRI que han presentado en lo individual iniciativas en materia electoral, pero no existe una de la bancada.

“El PRI no se ha manifestado como partido, como bancada, por la necesidad de una reforma electoral”, dijo.

Comentó que en caso de que llegara un dictamen o iniciativa al Pleno de la Cámara de Diputados, “votaríamos en contra cualquier intento de dañar al INE o de dañar a los tribunales electorales”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram