jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hacia 2028 habrá tiempo suficiente para consolidar a la Guardia Nacional en seguridad pública: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hacia 2028 habrá tiempo suficiente para consolidar a la Guardia Nacional como “la institución fundamental para garantizar la seguridad pública”, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), pero advirtió que la seguridad pública no sólo depende de las corporaciones, sino de que haya bienestar, “de que no se abandone al pueblo”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que si la Guardia Nacional sigue fortaleciéndose, apoyada por las Fuerzas Armadas, se convertirá “en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública”.

“Es lo que necesitamos, porque lo que había antes era la llamada Policía Federal, pues toda esa policía estaba manejada por [Genaro] García Luna y por los que están ahora detenidos acusados de vínculos con la delincuencia, entonces sí necesitamos consolidar la Guardia Nacional”, enfatizó.

Además, dijo que 2028 será plazo suficiente para consolidar a la corporación, pero que garantizar la seguridad pública no depende sólo de instituciones policiacas, “depende, sobre todo, de que haya bienestar, bienestar es estar bien”.

Y explicó: “¿Por qué se agravó el problema de la inseguridad y la violencia en México? Porque se abandonó al pueblo, pero esto está cambiando, y si el joven en vez de ser tratado con desprecio, ser llamado nini, que ni estudia ni trabaja, y no recibió nada de nada, discriminarlo, en vez de eso, se da oportunidad de estudio, de trabajo, ¡claro que las cosas cambian!”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram