sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, con un capital humano de más de 26 mil egresados por año

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán tiene un capital humano de más de 26 mil egresados por año, lo que lo vuelve una entidad atractiva para la inversión, de acuerdo a lo expuesto por Rubén Medina González, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La población es de 4.7 millones de personas, de los cuales 2.3 millones son hombres y 2.4 millones mujeres, detalló en el XXIII Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMPI).

“Michoacán tiene una fortaleza casi un equilibrio entre hombres y mujeres una muy buena dotación de planteles educativos donde sale gente todos los años”, señaló el funcionario.

A través de una gráfica, mostró que en la entidad hay 277 escuelas de educación superior, 794 escuelas de educación media superior y 4 universidades dentro de las mejores 10 del país.

“Y un dato adicional Michoacán es un estado binacional. En el otro lado del río, en Estados Unidos existen 4.5 millones de paisanos casi los mismos que viven de este lado […] y además mandan más de 3 mil 500 millones de dólares al año de remesas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram