Presume Sedeco un año sin bloqueos a las vías del tren en Congreso de la AMTI

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rubén Medina González, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), presumió que en un año que lleva la administración de Alfredo Ramírez Bedolla se ha presentado un histórico de cero días de bloqueo a las vías del tren.

Durante su participación en el XXIII Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMPI), y con datos aportados por Kansas City, el funcionario contrastó estas cifras con las registradas desde el 2016: “En los últimos 5 años nunca había acumulado un año continuo sin bloqueos”.

Agregó, que de acuerdo a la tendencia y si “en el 2022 si hubieran ganado los que querían ganar, estuviera el año 2022 con 200 días de bloqueo”.

Acusó que se trataba de “una industria del chantaje y del descontrol”, y que, además, según las propias imágenes que mostró durante su presentación eran pocos los manifestantes quienes interrumpían el tránsito: “Es inaceptable intolerable, insostenible, casi increíble, pero sucedió”.

“Ya no más [desde] octubre, año calendario: 21 de octubre y 3 meses atrás, ya cumplimos un año”, se congratuló Medina González.

El encargado de despacho también recordó que el Gobierno de Michoacán ha tomado diversas medidas para mantener las vialidades libres al tránsito, entre las que destaca la eliminación de las barricadas, el monitoreo permanente en puntos carreteros de conflicto, así como la búsqueda de alternativas.