TJAM se prepara para remover el uso de cubrebocas

0
110

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) se prepara a tomar nuevas medidas sanitarias tendientes al cuidado de la salud, luego de la abrogación, por parte del Congreso de Michoacán, de la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el estado.

La noticia se da a conocer luego de una reunión del Comité de Seguridad Sanitaria del TJAM, en la que el magistrado presidente Jesús Sierra Arias, informó que el tema será tratado por el Pleno del Tribunal en la próxima sesión ordinaria, preparada para el 26 de octubre.

Durante los últimos dos años, el Tribunal de Justicia Administrativa ha laborado con base en el cumplimiento de un Protocolo Sanitario –publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de junio de 2022, derivado de un Acuerdo del Pleno–, a fin de salvaguardar la salud de sus integrantes y usuarios durante la pandemia de COVID-19.

En este momento, y “dada la disposición de la autoridad federal de salud, entraremos en una nueva etapa de cuidados sanitarios”, adelantó el magistrado Sierra Arias, refiriéndose a la abrogación de la mencionada ley, así como a los datos oficiales, según los cuales la disminución de contagios y muertes derivados del SARS-CoV-2 es notable, de forma que hoy existen poco más de 3 mil 400 casos activos en todo el país.

Durante el último trimestre, en el TJAM fueron aplicadas 20 pruebas rápidas para detectar COVID-19 entre la planilla de personal, que asciende a 189 personas. De estas, siete resultaron positivas al contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí