domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rishi Sunak, acusado de causar la caída de Boris Johnson, se posiciona para convertirse en el primer ministro de Reino Unido

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rishi Sunak está por convertirse en el primer ministro de Reino Unido, luego de que hoy fuera nombrado nuevo líder del Partido Conservador.

Se trata de un multimillonario exbanquero, nieto de inmigrantes indios y defensor de la ortodoxia presupuestaria.

Luego de su nombramiento, se sitúa como único candidato para suceder a Liz Truss, quien se vio obligada a renunciar al cargo, casi dos meses después de asumirlo.

En septiembre, Sunak cayó ante Truss en la carrera por suceder a Boris Johnson. Antes, dijo que los planes “económicos ultraliberales” de la ex primera ministra eran “fantasiosos” en tiempos actuales, donde hay alta inflación.

En su partido, por tales declaraciones, se le acusó de “socialista”, pero es el mismo que ahora lo designa como la persona ideal para apaciguar las aguas de la economía amenazada de recesión.

Sin embargo, los británicos lo ven como “un riquísimo tecnócrata” que desconoce la vida de la población; incluso, los partidarios de Boris Johnson lo ven como un “traidor”, porque al renunciar como ministro de Finanzas en julio, desencadenó la caída del entonces primer ministro.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram