viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Solicitan 369 mdp para obras de reconstrucción por sismo en Coalcomán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Comité Estatal de Evaluación de Daños determinó solicitar 369 millones de pesos para trabajos de reconstrucción de infraestructura pública, al concluir con el Levantamiento de Daños y Evaluación de las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña presentó la información respecto a los trabajos e inversión realizados a través de los 10 subcomités del Comité de Evaluación de Daños.

Informó que hasta el momento las revisiones de dependencias estatales, en conjunto con autoridades federales, arrojan una solicitud de recursos por el orden de los 369 millones 637 mil 510 pesos con 54 centavos.

Respecto a los apoyos entregados destacó que han sido otorgadas más de 26 mil láminas; más de 2 mil 500 cobijas; mil 300 colchonetas; 4 mil 150 dotaciones alimentarias entregadas y asimismo anunció que continúan habilitados cuatro refugios con 231 personas.

En cuanto al tema de vivienda, subrayó que el próximo jueves iniciarán la entrega de apoyos económicos de 60 mil pesos para mil 743 familias que requieren rehabilitar sus casas; y de 240 mil pesos para 463 viviendas que se reconstruirán; los cuales se entregarán de manera directa a las personas afectadas.

Lo anterior será con recursos directamente del apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y se ejecutarán a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán.

Respecto a los apoyos en salud comunicó que se han dado 3 mil 14 consultas médicas, 649 diagnósticos; 12 mil acciones de enfermería; más de 2 mil vacunas aplicadas; 15 mil acciones de promoción a la salud; y se han instalado dos hospitales móviles.

Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se ha apoyado a la economía familiar mediante 849 apoyos económicos en la región, de igual forma el Instituto del Artesano ha brindado apoyo a las y los artesanos afectados.

Destacó que en suma de estos recursos en Coalcomán se han entregado 4 millones 83 mil pesos; en Chinicuila 3 millones 436 mil pesos; en Aquila, 8 millones 20 mil pesos; y en Coahuayana 7 millones 840 mil pesos; adicional al costo de la maquinaria en caminos, remoción de escombro, más los servicios de salud, dando un total de inversión de 25 millones de pesos.

Finalizó al informar que el próximo jueves 27, la Secretaría de Bienestar federal a través de su titular Ariadna Montiel Reyes, comenzará la entrega de apoyos en la región para la edificación, reconstrucción y restauración de viviendas afectadas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram