Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- De cara a la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente ejercicio fiscal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha estado en contacto con los diputados federales, no sólo con los michoacanos.
El gobernador reveló además que frente a esta discusión que se dará en la Cámara baja, ya se reunió con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Del Paquete Económico 2023, la Cámara de Diputados ya aprobó la Ley de Ingresos correspondiente, la cual es la única, por los criterios económicos que se proyectan, que requiere del aval del Senado de la República.
Queda por discutir lo relativo al Presupuesto de Egresos de la Federación, la cual se prevé se discuta y apruebe la segunda semana de noviembre.
Todavía, dijo Ramírez Bedolla, “hay ajustes que se prevé se hagan” al Presupuesto de Egresos, en el que a Michoacán, en la proyección existente, se le contempla, por participaciones y aportaciones, más de 81 mil millones de pesos por recursos federalizados.
En anteriores entrevistas, el mandatario michoacano ha dicho que aspectos como la federalización de la nómina y otros temas como inversión para infraestructura, se plantearán a diputados federales para gestionar estos recursos.
Este presupuesto resultante posteriormente se estará tomando en cuenta para terminar de diseñar el Presupuesto de Egresos del Estado, el cual será discutido en el Congreso de Michoacán en diciembre.