viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asipona de Lázaro Cárdenas está interesado en operar la Isla de La Palma

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Hay interés de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas por administrar y operar la Isla de La Palma en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reveló esto al cuestionársele sobre si se continuará la ruta de impulsar la Zona Libre Fronteriza para el puerto michoacano. 

En este sentido, dijo, se analiza que sea la Asipona la que opere las más de 628 hectáreas que tiene de reserva territorial el gobierno de Michoacán para ser desarrolladas. 

Ramírez Bedolla refirió que la Asipona, tan sólo en 2021, el segundo año de pandemia por COVID-19, destinó a la federación más de 700 millones de pesos producto del movimiento de carga y comercio realizado en el recinto portuario, que es de competencia federal. 

Bajo esta óptica, dijo el mandatario michoacano, lo ideal es que los recursos que ingresen vía puerto michoacano puedan destinarse a la región de Lázaro Cárdenas para la mejora de infraestructura para la atracción y consolidación de inversiones que generan empleo. 

El interés del puerto, explicó el mandatario, es con algunas empresas del Bajío que manejan parques industriales “para desarrollar un proyecto que también sea auspiciado por el puerto”.

En cuanto a los recursos que por ganancias tiene el puerto vía la Asipona, “es mejor que las ganancias se reinviertan en la zona a que se regresen a Hacienda; que se inviertan en el desarrollo de la ciudad y la Isla de La Palma”, abundó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram