viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Siete de cada 10 mexicanos aprueban que las Fuerzas Armadas permanezca en las calles hasta 2028: Enkoll

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 73% de los mexicanos está de acuerdo con la permanencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en labores de seguridad pública hasta el 2028, reveló la última encuesta realizada por Enkoll.

De acuerdo con esta encuesta de opinión, el 54% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la medida, mientras que el 19% dijo estar muy de acuerdo; sólo el 18% dijo estar en desacuerdo y el 8% muy en desacuerdo.

De igual forma, el 72% de los encuestados dijo apoyar la administración de las aduanas, aeropuertos y cruces fronterizos de México por parte de la Sedena; mientras que el 23% dijo estar en desacuerdo.

En el caso de la participación de la Sedena en la construcción de obras de infraestructura como el Aeropuerto Felipe Ángeles, así como el Tren Maya, el 62% se dijo de acuerdo; mientras que el 35% dijo estar en desacuerdo.

El 59% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con que la participación de las Fuerzas Armadas reduce la corrupción en las diferentes actividades en las que participan, mientras que el 38% consideró que no se reduce la corrupción con su participación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram