Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las giras a Michoacán por parte de los secretarios de estado, Marcelo Ebrard Causabón y Adán Augusto López, de Relaciones Exteriores y de Gobernación, respectivamente, han sido institucionales.
Lo anterior lo remarcó Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena, ante los cuestionamientos sobre si estaban haciendo proselitismo estos dos secretarios que son dos de los perfiles que han sido señalados como interesados en participar por la candidatura presidencial de Morena, para buscar suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto Celis Silva insistió en que estas giras que han tenido ambos secretarios son institucionales; hay que referir que mientras Marcelo Ebrard acudió a la capital michoacana este fin de semana, Adán Augusto lo hizo este martes.
“Nosotros reconocemos el trabajo del canciller, su formación política, ha sido muy institucional, les damos la bienvenida” a ambo secretarios, enfatizó el dirigente morenista, quien aseveró que ambos funcionarios federales “traen buenas noticias para Michoacán”.
En este sentido, dijo, “el gobernador siempre aprovecha para ver alguna gestión para el estado, lo cual es importante”.
Ante los señalamientos de actores de la oposición, dijo, “los diputados federales deberían estar atentos en ayudar en lugar de hacer grilla”.