viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Impone multa el TEEM por incumplimiento de sentencia al Ayuntamiento de Maravatío Michoacán

Metapolítica

Morelia Michoacán.- Resuelve el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán imponer una sanción económica al Ayuntamiento de Maravatío Michoacán, por incumplimiento de sentencia dictada, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano TEEM-JDC-048/2022.

El juicio fue originalmente promovido por un ciudadano, quien se desempeña como jefe de tenencia de San Miguel Curahuango, en contra de las y los integrantes del Ayuntamiento de Maravatío, Michoacán, ante la omisión del pago de las remuneraciones que a su juicio le correspondían como jefe de Tenencia.

Al respecto, mediante sentencia dictada el uno de septiembre, el Pleno determinó que el actor en su carácter de jefe de Tenencia era un servidor público con derecho a recibir una remuneración por el desempeño de sus funciones, por lo que ordenó a las y los integrantes del Ayuntamiento realizar diversos actos.

Ahora, debido a que, a la fecha, los integrantes del Ayuntamiento no han remitido la documentación que justifique el cumplimiento dado a dicha resolución, el Pleno hizo efectivo el apercibimiento, del medio de apremio, consistente en una multa.

Por lo cual, mediante Acuerdo Plenario se aprobó por unanimidad, sancionar al presidente, la síndica, las regidoras y los regidores, así como al tesorero del Ayuntamiento de Maravatío, Michoacán. Asimismo, se vinculó a la secretaría de finanzas y administración del estado, para que haga efectivas, de manera inmediata, las multas impuestas




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram