lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presidente de Jucopo, dispuesto a aprobar reforma sobre fuerzas armadas en Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Michoacán, Jesús Hernández Peña, respondió que están dispuestos a aprobar la reforma a las fuerzas armadas en Michoacán, durante el encuentro con Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación.

“Nos manifestamos listos y dispuestos en los trabajos que mejoren las condiciones de vida de las y los michoacanos, a partir de reconocer que nuestras fuerzas armadas son la fuerza histórica de México; no solo la Guardia Nacional ocupa nuestro apoyo para afrontar con éxito el reto que significa la violencia y la criminalidad”, indicó.

Esta reforma, señaló Hernández Peña, permitiría la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028, pero también un fondo permanente para que estados y municipios puedan avanzar en materia de seguridad.

“Tengan la certeza de que en este Congreso estaremos atentos para recibir, en el marco de la discusión y aprobación del presupuesto de egresos 2023, señales claras que permitan a las y los michoacanos generar esos avances sustantivos que ser requieren y apoyos para construir la paz”, agregó.

Hernández Peña también insistió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en que los recursos y apoyos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) “lleguen a su destino y sean aplicados sin dilación”.

“Mejorar la seguridad y la paz en Michoacán es un tema de tal magnitud que no merece menos de la atención del gobierno de la República y nuestra aportación y les garantizo que las diputadas y los diputados michoacanos estamos a la altura del reto”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram