jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO sobre reforma a Guardia Nacional: “Pedí visitar todos los congresos; queremos saber quién es quién” 

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio la instrucción de continuar informando en los congresos locales sobre la reforma a las Fuerzas Armadas, a pesar de haber conseguido ya los 17 mínimos que se requieren para formalizar la reforma.

En conferencia de prensa matutina desde Baja California Sur, el mandatario dijo que si hasta anoche 17 de 32 congresos locales habían respaldado la reforma, “pues ya se cumplió y ya es legal”; sin embargo, dijo, “yo le he pedido al secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales para saber quién es quién”.

Y agregó: “Y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad, a ver si van a votar como representantes del pueblo o como representantes de los partidos, si van a votar por consigna o van a votar pensando en la seguridad de la gente”.

Para el mandatario, López Hernández debe seguir recorriendo el país; luego, ahora sí “ya informamos: ‘tantos congresos locales aprobaron, otros no aprobaron’; para que lo sepa el pueblo”.

Por su parte, el secretario de Gobernación dijo que a la fecha ha visitado 19 congresos locales, “y hoy se prevé que voten Baja California Sur y Durango”.

“La semana próxima continuaremos con el resto de los estados. La Cámara de Diputados tiene que hacer el cómputo final y emitir la declaratoria de validez para que pueda publicarle en el Diario Oficial de la Federación”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram