Ya no se van a vender plazas en Michoacán, eso es definitivo: Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras la detención de tres normalistas, evento que provocó manifestaciones y quema de vehículos en carreteras michoacanas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que están en proceso y reiteró que en la entidad no habrá venta de plazas:

“Ya no se van a vender plazas en Michoacán, eso es definitivo ni va a haber plazas automáticas porque eso es una trampa”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

El pasado viernes, los egresados fueron detenidos en flagrancia por la Ronda Comunitaria de Cheranastico por quemar vehículos en la carretera Cherán-Charapan. Sus familiares mantienen las manifestaciones y exigen su liberación.

Como resultado de las acciones de los jóvenes identificados como Cecilia S., Miguel G., y José Luis S., se les acusó de sabotaje, robo calificado y daño a las cosas, por lo que a decir del gobernador será el juez quien determine su estado legal.

“Son delitos que, si el juez los llega a valorar que sí ocurrieron en los hechos, puede haber prisión preventiva durante el proceso legal; por eso solicitaron 144 horas más del plazo y van hasta el jueves”, informó el gobernador.

Además, reiteró que el gobierno estatal no puede autorizar plazas, sino cuenta con la autorización de la federación:

“Lo que nosotros les dijimos es lo mismo que les están diciendo en la Federación ¿Ellos quieren que los atienda la federación? está bien. Es a través de USICAMM [Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros] el tema”.

Agregó que en el caso de los trabajadores eventuales el trasfondo es “muy simple”: se trata de venta de las plazas por parte de algún sindicato.