domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Corea del Sur declara luto nacional por tragedia en Seúl; no se reportan latinoamericanos entre las víctimas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declaró luto nacional por la tragedia ocurrida en Seúl, que inició desde este domingo hasta que el accidente se encuentre bajo control.

El mandatario prometió una “investigación en profundidad” y aseguró que “lo más importante es determinar las causas del accidente y prevenir otros similares”.

Hasta el momento se sabe que 154 personas murieron en la estampida humana ocurrida durante la noche del sábado en el barrio de Itaewon, en donde se concentraron alrededor de 100 mil transeúntes con motivo de las fiestas de Halloween.

Por su parte, la agencia de noticias Yonhap informó que se han cancelado la mayoría de los eventos y desfiles organizados por Halloween en el país.

Además, se reportan 133 heridos, 37 de ellos de gravedad; la mayoría de las víctimas son adolescentes y veinteañeros, y entre los fallecidos hay al menos 26 extranjeros, aunque el embajador de México en Corea de Sur, Bruno Figueroa, aseguró que no hay latinoamericanos entre ellos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram