Penjamillo: En manos del PES definir si elige consejo municipal o interino

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que está en manos del Partido Encuentro Solidario (PES) definir si hay un consejo municipal o consejo interino en Penjamillo para sustituir a la alcaldesa Xóchitl del Río Carranza.

“No hay marcha atrás, ahí va a haber que nombrar un consejo municipal, nada más estamos a la espera”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.

Indicó que el propio Cabildo no pudo mantener la normalidad y la gobernabilidad interna de ese organismo, aunque aclaró que el problema no es en todo el municipio:

“No es que haya ingobernabilidad del municipio; el problema es burocrático, […] es adentro de la presidencia municipal no del municipio”.

Adelantó que el tema lo está trabajando el PES con los regidores, regidoras, la presidenta municipal y la secretaria de gobernación, al frente de Carlos Torres Piña.

El 10 de octubre, cuatro regidoras y la síndica de Penjamillo dejaron sus cargos y denunciaron que recibieron amenazas y agresiones por hombres armados.

De acuerdo a las denuncias presentadas ante los medios de comunicación el 20 de septiembre las intimidaron por diferencias con la alcaldesa, con quien habían tenido diferencias por votar en contra de la Ley de Ingresos 2023.

Por su parte, Xóchitl del Río Carranza asumió la presidencia el 30 de septiembre del 2021 en sustitución del electo Gilberto Mejía Salgado, quien fue secuestrado el 29 de junio de ese año.