lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Metrobús está avanzando; será financiado con recursos de Fonadin y Banobras

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el proyecto del Metrobús en Morelia será financiado con recursos “a fondo perdido” del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En conferencia de prensa compartió que no se está gestionando presupuesto para obras específicas, sino por una estrategia global: “nos estamos yendo porque aumente el presupuesto de forma consistente en números globales”.

Explicó que, si en 2021 el presupuesto llegó a los 69 mil millones de pesos y en 2022 a los 81 mil millones, para el 2023 prevén contar con cerca de 91 mil millones, es decir: “un aumento de más de 10 mil millones de pesos, un aumento por encima de la inflación”.

“Nos estamos yendo más a cuestiones globales de macroeconomía, que yéndonos proyecto por proyecto; eso nos desgastaría más, nos daría menos eficacia y eficiencia”, señaló el gobernador.

Con el recurso prevé terminar el campus de Zamora de la UMSNH, para lo que requiere una inversión de cerca de 6 millones de pesos. También considera destinar a otros proyectos de mayor envergadura para la movilidad, el transporte y en materia educativa.

Por otra parte, Ramírez Bedolla confirmó que es real un oficio que está circulando en donde se avisa que habrá una reducción en participaciones para algunos municipios, para “que hagan sus previsiones o provisiones para el siguiente año”.

El mandatario michoacano indicó que los ayuntamientos deben ser muy prudentes en el ejercicio del gasto, ya que durante el año puede haber recortes y ajustes “y debemos estar preparados para ello”.

“Sí ese oficio es real de que algunos municipios les llegó menos participación; ya están trabajando con el secretario de finanzas para atender esta contingencia financiera”, aclaró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram