jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Ante inconformidades, propone Torres Piña abrir más categorías en Premio de la Juventud

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Torres Piña, propuso abrir más niveles o categorías en el Premio Michoacano de la Juventud, luego de la impugnación promovida por un grupo de jóvenes.

“La convocatoria tiene que ser más abierta, con más niveles, categorías […] es algo que tendremos que trabajar o platicar con el Instituto Michoacano de la Juventud”, indicó el funcionario.

En una rueda de prensa realizada la semana pasada, los inconformes anunciaron que presentarían denuncias ante la Secretaría de la Contraloría y Fiscalía General del Estado (FGE). Destacaron que cuentan con documentos y videos como material de prueba de las inconsistencias.

Ya que esta no es la primera vez que ocurren denuncias en torno a este galardón, la prensa cuestionó al secretario al respecto. Sin embargo, para Torres Piña esto es un evento natural en cualquier premiación:

“Bueno en toda evaluación siempre hay un triunfador y a lo mejor no se reconoce el resultado como tal; pero insisto hay que ir perfeccionando y el abrir más categorías puede ser factible”.

Agregó que los proyectos ganadores serán tomados en cuenta en las diversas dependencias de gobierno, como lo es el tema del cuidado al medio ambiente y el de mecanismos de planeación.

La convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud se dio a conocer el 21 de julio de este año, con cierre para el 1 de septiembre; posteriormente se concedió una prórroga para el 7 de ese mes, aunque el aviso en redes sociales se publicó solo dos días antes (la Ley Federal de Premios estipula un plazo de 5 días).

Las bases indicaban que los resultados se anunciarían el 9 de septiembre, y los premios (48 mil pesos, una medalla de plata y un certificado) se entregarían el 13 de septiembre. Pero fue hasta el 14 que se dio a conocer el nombre de los premiados y este 3 de noviembre que se entregaron los galardones.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram