viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No vamos a descuidar a miles por lo mínimo; valoramos costo-beneficio: Segob sobre desalojo de la SEE

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.– El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, justificó el desalojo de la toma en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en Morelia, a razón de poder continuar con trámites necesarios para el pago de los maestros, asignación de bases y cambios.

Explicó que el 7 de noviembre vence el término para presentar y dar de alta a quienes hayan hecho un cambio; y hasta el 9 de noviembre para la asignación de bases, así como los contratos por código 99.

“Si no hacemos eso se van quedar sin salario un montón de maestros, entonces decidimos desalojar 12 personas que tenían tomadas las instalaciones desde hace varios días. Desalojar a 12 personas para beneficiar a miles de maestros. Valoramos el costo beneficio”, indicó en rueda de prensa.

Agregó que, aunque esperan manifestaciones tras el desalojo, también esperan que se pueda entender que “no por lo mínimo vamos a descuidar a miles de maestros”, en cuanto a trámites, bases y cambios a fin de evitar afectar en sus quincenas y pagos.

Por otra parte, señaló que el gobierno estatal está atendiendo con la presencia de la seguridad pública en Morelia y en otras zonas de la entidad: “Hemos hablado mucho y constantemente con los jóvenes normalistas; habían reducido su participación de enero-febrero a junio-julio”.

Torres Piña señaló que las manifestaciones están relacionadas a la asignación de plazas, siendo los egresados los que están en este movimiento, sin embargo, ya se estableció que pueden ser contratados con el código 99, antes del 9 de noviembre.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram