Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, en un comunicado, dijo ser “respetuosa de los derechos de las personas servidoras públicas que laboran en la institución”, y que, por ello, buscará conjuntamente “una solución a las inquietudes de toda naturaleza, siempre en apego a la cultura de la legalidad”.
Esta mañana, trabajadores de la CEDH Michoacán tomaron las instalaciones por presunta violencia laboral, hostigamiento e incluso retención salarial y acusan a Marco Antonio Tinoco Álvarez de dar contratos de tres meses y pedir la firma de una renuncia por anticipado.
En el documento, la CEDH Michoacán señala además que “en aras de la autonomía presupuestaria y financiera del organismo”, se emprendieron diversas acciones en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán.
“Al momento, se han cumplido a cabalidad con sueldos y prestaciones del personal que labora en ese organismo autónomo, en estricto apego a sus derechos laborales y humanos; la cual, ha sido y será siempre la premisa de esta Comisión”, asegura.
En ese sentido, menciona que el ombudsperson Tinoco Álvarez “ha dado cabal cumplimiento a los procesos administrativos para que los órganos revisores estén en aptitud y en condiciones de atender y proveer lo necesario para transitar hacia una verdadera autonomía del organismo”.