lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Comisión de Derechos Humanos pide destitución de ombudsperson michoacano

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  La Comisión de Derechos Humanos del Congreso dictaminó por unanimidad a favor de la destitución de Marco Antonio Tinoco Álvarez de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El dictamen de la comisión fue a partir de no ha habido claridad en cómo se ha manejado administrativamente el organismo público descentralizado, así como también por las denuncias de violencia laboral que se han venido presentando por los propios empleados de la comisión.

Fueron diversas las irregularidades enumeradas por la Comisión de Derechos Humanos, que preside la legisladora panista, Laura Ivonne Pantoja Abascal, y que fueron planteadas en el dictamen que fue entregado a la presidencia de la Mesa Directiva del legislativo.

Es decir, dicho dictamen estará a la espera ahora de ser programado para sesión del pleno para que sean los 40 legisladores y legisladoras los que definan si respaldarán esta destitución o no.

Marco Antonio Tinoco rindió protesta como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en agosto del año pasado, y quien le tomó protesta fue la legislatura pasada.

Cabe recordar que todo el procedimiento de selección de su perfil estuvo viciado, aspecto sobre lo que hubo diversas denuncias desde el principio, y pese a que hubo voces que pidieron la reposición del procedimiento, los legisladores y legisladoras locales de la legislatura pasada terminaron avalando a Tinoco Álvarez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram