Marko Cortés pide a Adán Augusto López no “presionar” a congresos estatales con reforma a la Guardia Nacional

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejar de “presionar” a gobiernos y congresos estatales para que aprueben la reforma a la Guardia Nacional.

Cortés Mendoza cuestionó la estrategia de seguridad del gobierno federal, resaltando que octubre fue el mes más violento del año.

Por ello, dijo, la de seguridad es una estrategia “fallida”, y tildó de “obsesión” la gira de López Hernández a los congresos estatales, cuyo único fin es “chantajear” a los gobiernos “ofreciendo apoyos a cambio de que a su vez comprometan a los legisladores locales para aprobar la equivocada reforma que militariza la seguridad”.

La reforma, dijo, ya tiene la aprobación de 17 congresos estatales, cifra mínima para genera una reforma constitucional; sin embargo, señaló, el secretario de Gobernación ha continuado visitando estados para que se apruebe en todos.

“Lo que hace el secretario de Gobernación es polarizar aún más el país con el objetivo de distraer a la sociedad de los grandes problemas nacionales como es el de la seguridad”, afirmó.

Con información de Proceso