lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reforma Electoral de AMLO no pasará: PRI Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, aseguró que la Reforma Electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no será aprobada, y señaló se trata de una estrategia para distraer a la opinión pública de temas más relevantes:

“Más que el interés de mostrar una reforma electoral, es más bien distraer a la opinión publica de los temas de mayor relevancia. Obviamente esa reforma no pasará”, aseguró en conferencia de prensa.

A decir de Valencia Reyes, el PRI ha sido claro en mostrar la oposición de sus diputados federales, además de que están enfocando esfuerzos en “de ciudadanizar los órganos electorales”.

Aseguró que lo que busca Morena es deslegitimar a los órganos electorales y politizarlos:

“Ellos buscan desesperadamente deslegitimar a los órganos electorales que los llevaron al poder. Hay que tener muy claro que los órganos electorales, que ahora cuestiona el presidente, son quienes llevaron el proceso electoral cuando él resultó electo y [quienes] le entregaron su constancia”.

El dirigente también sentenció que no es una “verdadera reforma” ya que solo buscan “seguir polarizando al país”, sin embargo, tiene la confianza de que los legisladores federales harán lo necesario para que no pase.

“La reforma energética que desde que se presentó nació muerta […] no pasó y tampoco pasará esta esta iniciativa a reforma electoral”, indicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram