domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sólo yo tengo garantizada la participación en la encuesta por candidatura presidencial: Gerardo Fernández Noroña

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aunque reconoció que como tal no son los tiempos para el registro formal para la candidatura por la Presidencia de la República, el diputado federal por el Partido del Trabajo y aspirante a esta candidatura, Gerardo Fernández Noroña, dijo que él es el único que tiene garantizada su participación en la encuesta por la coalición que conforman con Morena y el Partido Verde Ecologista de México. 

El legislador ofreció una conferencia de prensa en Morelia, acompañado por el legislador federal Reginaldo Sandoval Flores y líder del PT en Michoacán, así como legisladores locales de esa fuerza política, previo a la campaña de afiliación que se impulsará en varias regiones del estado como parte de la estrategia para fortalecer al partido de cara al compromiso electoral de 2024.

“No hay campaña, no son tiempos, está abierto el proceso de discusión para el relevo del presidente. En esta paradoja nos movemos”, refirió Fernández Noroña, y dijo que desde el PT eligieron emprender, como parte de la estrategia, asambleas informativas con el objetivo de impulsar la herramienta de la afiliación para fortalecer a la llamada Cuarta Transformación, en la que, anticipó, a menos de un año de la definición de la candidatura presidencial de la coalición, él será la propuesta de su partido para esa postulación.

El legislador remarcó que él será la única persona que tiene garantizada la participación en la encuesta que se realizará entre los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia para definir al candidato a la Presidencia de la República.

“Soy el único que aspira que anda abajo, en los pueblos, comunidades, con la gente”, aseveró, y dijo también que él representa un perfil “de izquierda que garantiza la continuidad de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, Fernández Noroña dijo que el PT seguirá respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, el legislador federal refirió que a su intención de participar por una candidatura se le ha visto “con desprecio”, y aunque consideró que “ha sido difícil” que respeten eso, él participará en la medición por la sucesión presidencial, la cual, según la coalición que integra, habrá de ganar en las urnas en 2024.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram