lunes, 20 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Alfredo Ramírez pide a Arzobispo se abstenga de opinar sobre temas políticos

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, debe abstenerse de tratar de influir en la población al opinar respecto a temas políticos, encaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras la postura pública del clérigo sobre la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE) como de otros organismos electorales.

El jerarca católico en conferencia de prensa, este domingo, había hecho pública la postura de “no poner en riesgo la estabilidad y gobernabilidad democrática del país” llamando a los legisladores federales a la prudencia de cara a la reforma político electoral que se discute actualmente a nivel federal, donde uno de los aspectos que se plantean es reformar al organismo electoral nacional.

Fue en este contexto, y a pregunta expresa, que el gobernador del estado remarcó su desacuerdo con la postura asumida por Garfias Merlos, a quien le invitó a que se apegue al marco constitucional, donde -dijo- si bien se garantiza la libertad de culto, “hay limitantes donde deben abstenerse de tratar de inducir a la población”.

Ante esto, Alfredo Ramírez dijo que ya no se quiere un INE “comparsa de partidos políticos, persecutor, y la población está a favor de la reforma”.

“La propia encuesta del INE lo dice de manera clara, la gente no quiere campañas con estos excesos, ni con un INE multimillonario”, destacó.

Fue en este sentido cuando le dijo al Arzobispo de Morelia que “al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

En cuanto al tema partidario, al ser cuestionado sobre el proceso de selección de aspirantes de entre los cuales se habrá de definir a quien será el candidato o candidata a la presidencia de la república por Morena, el gobernador dijo que todos los aspirantes tienen su respeto, y que será Morena quien definirá al perfil a través de una encuesta.

Al destacar que no tiene inclinación o preferencia hacia alguno o alguna de los aspirantes, Ramírez Bedolla dijo que admira y respeta a Marcelo Ebrard, a quien calificó como “un hombre con alta preparación y es de primer nivel”; así mismo dijo respetar a Adán Augusto, quien “ha ayudado mucho a Michoacán para atender conflictos”; en tanto que con Claudia Sheinbaum, dijo, “tenemos cercanía y trabajo conjunto”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram