Cámara de Diputados aprueba en lo general PEF 2023

0
220

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con 273 votos a favor, 222 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio fiscal 2023.

El gasto neto total previsto asciende a 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos, el cual representa un incremento en términos reales de 11.6 por ciento, respecto a lo aprobado para 2022.

El documento prevé un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos y estima un incremento en el gasto programable pagado de 8.2 por ciento en términos reales respecto del monto aprobado para el ejercicio fiscal 2022.

Además, propone un aumento real anual en la inversión física de 21.7 por ciento respecto a lo aprobado en 2022, y por cuanto hace al gasto federalizado, se observa un aumento de 9.9 por ciento real respecto al monto previsto en 2022.

El PPEF hace ajustes a los proyectos de presupuesto presentados por los ramos autónomos, es decir Legislativo, Judicial, Instituto Nacional Electoral, Comisión Federal de Competencia Económica, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En un comunicado, señalaron que esto fue “sin afectar el desarrollo de sus actividades esenciales, pero en concordancia con la política pública determinada por el Congreso de la Unión en el conjunto de leyes que aprobó y que conforman el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023”.

Luego de la votación en lo general, el diputado Santiago Creel Miranda decretó un receso y citó para reanudar la sesión mañana miércoles 9 de noviembre, a las 10:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí