lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México propondrá a Gerardo Esquivel para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México propondrá a Gerardo Esquivel, actual subgobernador del Banco de México, para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y retirará la propuesta de nombrar a Alicia Bárcena.

La propuesta de nombrar a Bárcena no fue bien recibida, de acuerdo a fuentes internas citadas por Bloomberg su postura política causó preocupación en Estados Unidos, por lo que el Gobierno se inclinó por otro candidato.

Alicia Bárcena es exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, y fue propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia en septiembre.

Por otra parte, el mandato de Gerardo Esquivel en el banco central termina a fin de este año, y su candidatura ya fue presentada al BID.

Cabe recordar que los candidatos al puesto con sede en Washington deben ser presentados oficialmente por los países miembros antes del viernes por la noche.

La siguiente semana, la asamblea de gobernadores del banco, conformada mayormente por ministros de Hacienda de los 48 países miembros del BID, entrevistarán a los candidatos y tomarán una decisión para el 20 de noviembre.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram