Michoacán cerrará 2022 con récord en empleos y crecimiento de actividad industrial

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante 2022, Michoacán se ha consolidado como uno de los estados con mayor crecimiento en lo que se refiere a las actividades productivas, de acuerdo a diferentes indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi).

De acuerdo con estos datos, durante este año, se alcanzó un nuevo récord en materia de generación de empleos, ya que de septiembre a octubre se generaron siete mil 834 puestos de trabajo en Michoacán.

Por lo que, en total, hay 477 mil 400 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, comparado con el récord previo de 469 mil 500 en septiembre de 2022.

De igual forma, en el caso de la actividad industrial, Michoacán se posicionó como el segundo estado a nivel nacional con más crecimiento, debido a que durante julio de este año, la actividad industrial se incrementó en 8.9%, lo que permitirá la creación de más empleos y el desarrollo económico de la región.

Los indicadores que incrementaron, lo hicieron en el marco del primer año con las vías del tren libres en la entidad, acción que han señalado diferentes empresarios en el rubro, ofrece certeza para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Eso a su vez, se traduce en más oportunidades de trabajo y con ello, el crecimiento económico del estado.